lunes, 19 de septiembre de 2016

OFERTA DE CONTRATO PREDOCTORAL PARA LA FORMACION DE DOCTORES 2016-2017

Los grupos de investigación ISOR – Investigacions en Sociologia de la Religió, de Universitat Autónoma de Barcelona, y ARESIMA (Grupo de Trabajo del Antropología de la Religión y la Espiritualidad del Instituto Madrileño de Antropología), buscan personas interesadas en realizar una Tesis Doctoral en el marco de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El proyecto ̈Expresiones Religiosas en el Espacio Urbano en Madrid y Barcelona; un estudio de casos múltiple sobre la visibilidad de la diversidad religiosa en el espacio público ̈ (Ref.: CSO2015-66198-P) tiene como Investigadora principal la Dra. Maria del Mar Griera (ISOR - UAB) y coordinado en Madrid por la Dra. Mónica Cornejo (UCM).

El trabajo se centrará en la exploración, descripción y análisis de las dimensiones más visibles de cinco comunidades religiosas contemporáneas (Budismo, Sikhismo, Católicos, Musulmanes y Evangelicos) desde su organización y promoción de actividades, eventos, manifestaciones y celebraciones colectivas religiosas en el espacio público.

Las ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales bajo la modalidad de contrato predoctoral y tendrán una duración máxima de cuatro años.

Para la obtención de la beca se tiene que inscribir la tesis doctoral al programa del Departamento de Sociología de la UAB. Las personas interesadas pueden consultar el enlace siguiente:

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffe
b801432ea0/?vgnextoid=62b349aaa8dc4510VgnVCM1000001d04140aRCRD

 y enviar CV y carta de presentación a: mariadelmar.griera@uab.cat

martes, 13 de septiembre de 2016

Creer, enfermar, cuidar, sanar. Fundamentos para una investigación sobre el pluralismo médico y religioso en el cristianismo madrileño

Os queremos invitar al primer acto que organiza este curso el ARESIMA que tendrá lugar el 18 de octubre de 2016, de 19 a 21 horas, en el Seminario del Departamento de Antropología Social de la UCM (Campus de Somosaguas).

Borja Martín-Andino, miembro de nuestro grupo de investigación en antropología de la religión y espiritualidad, presentará su TFM titulado "Creer, enfermar, cuidar, sanar. Fundamentos para una investigación sobre el pluralismo médico y religioso en el cristianismo madrileño".

Este trabajo ha sido galardonado con el Premio Joaquín Costa de Antropología Social y Cultural en su edición de 2016.

jueves, 1 de septiembre de 2016



Borja Martín-Andino, miembro de nuestro grupo de investigación en antropología de la religión y espiritualidad (ARESIMA), ha sido galardonado con el Premio Joaquín Costa de Antropología Social y Cultural en su edición de 2016 por su trabajo "Creer, enfermar, cuidar, sanar. Fundamentos para una investigación sobre el pluralismo médico y religioso en el cristianismo madrileño".

Con su convocatoria, la Fundación Joaquín Costa pretende premiar el mejor trabajo de investigación en los distintos ámbitos de la antropología social y cultural, y está dirigido a investigadores predoctorales en universidades españolas. El premio implica la próxima publicación del texto ganador en la revista de la Fundación, Anales de la Fundación Joaquín Costa.